Alejandro Roca

Director – Piano

Nor are the most conscientious compilations of Natural History for the benefit of the young and tender, free from the same heinousness of mistake

Botero Delgado

Dueto

Nor are the most conscientious compilations of Natural History for the benefit of the young and tender, free from the same heinousness of mistake

Gustavo Parra

Compositor

Nor are the most conscientious compilations of Natural History for the benefit of the young and tender, free from the same heinousness of mistake

Juan David Mora

Piano

Nor are the most conscientious compilations of Natural History for the benefit of the young and tender, free from the same heinousness of mistake

Juan Fernando Avendaño

Trompeta

Nor are the most conscientious compilations of Natural History for the benefit of the young and tender, free from the same heinousness of mistake

Julieth Lozano

Soprano

Nor are the most conscientious compilations of Natural History for the benefit of the young and tender, free from the same heinousness of mistake

Paola Leguizamón

Mezzosoprano

Nor are the most conscientious compilations of Natural History for the benefit of the young and tender, free from the same heinousness of mistake

Pablo Martínez

Tenor

Nor are the most conscientious compilations of Natural History for the benefit of the young and tender, free from the same heinousness of mistake

Valeriano Lanchas

Bajo – Barítono

Nor are the most conscientious compilations of Natural History for the benefit of the young and tender, free from the same heinousness of mistake

Pablo Martínez

Tenor
BIOGRAFÍA
``En su repertorio destaca el Mesías de Handel, el Oratorio de Navidad de Bach, la Petite Messe Solennelle y Stabat Mater de Rossini o el Réquiem de Mozart durante el homenaje póstumo al Nobel de literatura Gabriel García Márquez.``

Foto por: Kike Barona

El tenor colombiano Pablo Martínez inicia sus estudios en la Pontificia Universidad Javeriana y en la Universidad Central de Bogotá con la maestra María Teresa Uribe. Posteriormente viaja a España con una beca otorgada por el Concurso Nacional de Canto de Bogotá para estudiar con Eduard Giménez en el Conservatorio del Liceu de Barcelona y posteriormente es aceptado en la cátedra de Canto Alfredo Kraus en la Escuela Superior de Música Reina Sofía de Madrid donde estudia con los maestros Ryland Davies, Rosa Domínguez y Milagros Poblador. Toma clases magistrales con artistas como Juan Diego Flórez, Celso Albelo, Teresa Berganza, Javier Camarena, Christopher Maltman y Giulio Zappa.

 

En 2018 es galardonado con el segundo premio del Concurso Internacional de Canto Ciudad de Logroño; y en 2019 finalista del 38th International Hans Gabor Singing Competition.

 

En su repertorio destaca el Mesías de Handel, el Oratorio de Navidad de Bach, la Petite Messe Solennelle y Stabat Mater de Rossini o el Réquiem de Mozart durante el homenaje póstumo al Nobel de literatura Gabriel García Márquez.

 

Canta Don Pasquale (Ernesto) de Donizetti en el Auditorio Adán Martín; en el Teatro Regio di Parma El Retablo del Maese Pedro; en el Teatro Real, dirigido por Plácido Domingo; La Cenerentola de Rossini (Don Ramiro) con Amics de l’Òpera de Sabadell y en el Teatro Colón de Bogotá; L’elisir d’Amore (Nemorino) en el Auditorio Manuel de Falla en Granada; Falstaff (Fenton) en el Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo; Cosi Fan Tutte (Ferrando) en Polonia; el Barbero de Sevilla (Conde de Almaviva) en la Opera de Krakovia y con la Ópera de Colombia; en el Auditorio Nacional y en la fundación March junto a la pianista cubana Karla Martinez.

Booker América Latina: Juliana Velásquez

Email: juliana@metronoma.co

Celular: +57(320) 414-3427

Artist URL: próximamente

© Metrónoma 2020

Pablo Martínez - Metrónoma